COLOMBIA: CULTURALMENTE INVALUABLE

Bogotá, Medellín, Cartagena.

NOMBRE DEL PROGRAMA: COLOMBIA CULTURALMENTE INVALUABLE

DURACIÓN: 7 Días 6 Noches

DESTINOS A VISITAR: Bogotá, Medellín, Cartagena. 

ITINERARIO:

 

DÍA 1:
LLEGADA A COLOMBIA Y TOUR POR BOGOTÁ

Llegada a Bogotá. Traslado desde el Aeropuerto. Coctel de bienvenida y presentación del tour. La llegada será en las horas de la mañana. Un recibimiento con altura: Es una actividad que consiste en subir por un teleférico o funicular hasta la parte superior del cerro que ha custodiado a la capital colombiana desde sus orígenes. El objetivo es llegar a 3.100 m.s.n.m y nuestro guía nos irá contando la historia del santuario , así como algunos mitos y leyendas que acompañan el lugar.  Se camina lentamente en los senderos y se conocerá un mercado artesanal, donde lo recomendable es tomar un agua aromática que algunas señoras locales cocinan para quitar el mal de altura.  Mientras caminamos nos vamos acercando a los miradores para admirar la imponencia de una ciudad con más de 8 millones de habitantes. Es un lugar muy fotogénico, donde la idea es recrear el mejor momento. 

Ahora a deleitar un delicioso plato Colombiano. Recomendamos el Ajiaco Santafereño 

Al descender del cerro se inicia un recorrido peatonal por el Centro Histórico de Bogotá:

Los secretos Bogotanos:  Caminaremos por las calles del barrio La Candelaria, observando sus edificaciones del periodo colonial y republicano. Cada calle tiene su historia, sus mitos y sus personajes importantes que el guía irá recreando de forma agradable. Actualmente en La Candelaria existen personajes tradicionales, los cuales la idea es identificarlos durante esta caminata llena de colores y de grandes historias. Pasaremos por la Plaza de Bolívar, el Capitolio Nacional, la Catedral Primada de Colombia, el Palacio de Justicia, el Palacio Arzobispal, el Edificio Liévano y la Casa de Nariño. El día concluye con la visita al  Museo del Oro. En sus salas descubriremos las comunidades precolombinas que habitaron nuestro país y una colección impresionante de  piezas elaboradas en tumbaga, una aleación entre oro y cobre y que constituía la materia prima para las joyas. También encontraremos piezas en cerámica, piedra, concha, hueso y textiles. Al finalizar la visita retorno al hotel.

 

DÍA 2:
BOGOTÁ – ZIPAQUIRÁ – MEDELLÍN.

Desayuno y salida al municipio de Zipaquirá:

Mil sensaciones a 180 metros bajo tierra: Visitaremos la  primera maravilla de Colombia. La Catedral del Sal de Zipaquirá. A 180 metros bajo tierra existe una catedral construida en honor a los mineros que durante cientos de años trabajaron este mineral. El recorrido subterráneo tiene una extensión de 1 km y medio. Durante el recorrido nos encontraremos con el viacrucis de Jesús, así como la cúpula, el coro del Arcangel San Gabriel y las 3 naves principales, las cuales son túneles de 17 metros de alto por 10 de ancho, donde la majestuosidad de la roca esculpida se ve a cada centímetro. El objetivo es llegar a 180 metros bajo tierra.  Al terminar tomaremos un almuerzo típico y en la tarde nos desplazamos al aeropuerto Internacional el Dorado para tomar el vuelo a Medellín. Nos recogerá el staff en el Aeropuerto y nos llevará al hotel. Descanso

 

DÍA 3:
CULTURA + INNOVACIÓN

El desayuno lo tendremos en el hotel y parte de la mañana la dedicaremos a descansar después del viaje del día anterior. 

Centro de Medellín: A la hora indicada el guía nos llevará a disfrutar un día lleno de sorpresas y experiencias agradables. El primer lugar que conoceremos está en el centro de la ciudad, donde se encuentra una exposición al aire libre de Fernando Botero, famoso por ilustrar las figuras humanas y animales en volumen grande  excesivo. Frente a los monumentos encontramos el Museo de Antioquia, lugar donde se exhiben obras de artistas nacionales y extranjeros. A la salida del museo entramos a una estación del Metro de Medellín con el objetivo de conocer diferentes proyectos sociales de la ciudad. Cambiaremos el metro por una cabina del metro cable que nos llevará a una de las partes más altas de la ciudad. 

Una ciudad transformada y culta. Nos esperará un anfitrión de la comuna 13, el cual nos llevará a dar un paseo y conocer  su proyecto de transformación social. Es un recorrido enmarcado entre grafitis, música, danza, helados, un territorio de paz y una gente amable dispuesta a sacarnos una buena sonrisa. Sin duda es una de las experiencias que debemos vivir en esta ciudad. Al bajar del Metro Cable seguiremos el camino para Visitar el pueblito Paisa.

Queremos que seas un paisa más: El pueblito paisa está ubicado en uno de los cerros tutelares de la ciudad, en donde se construyó una réplica de un antiguo pueblo paisa. En este espacio encontraremos una pequeña iglesia, la fonda y otros elementos particulares de la cultura antioqueña. En la parte superior del pueblito encontramos un mirador espectacular de la ciudad de Medellín. Lugar ideal para tomar una buena foto.   Este es un buen lugar para tomar un delicioso almuerzo típico. Al finalizar el tour el guía nos llevará por otros lugares importantes de la ciudad y pararemos unos minutos en el Parque Lleras para conocer la oferta gastronómica y de rumba que ofrece la ciudad. Regreso al hotel y descanso.

DURACIÓN DEL TOUR: 8 horas aprox.

 

 

DÍA 4:
GUATAPÉ: QUE PUEBLO MAS HERMOSO

Desayuno y a las 07:30 am saldremos para el municipio de Guatapé, ubicado a 1 hora y 30 minutos de Medellín. Es considerado unos de los pueblos más bellos de Colombia. Nos sorprenderemos cuando empecemos a observar una gigantesca piedra que sobresale en el paisaje y donde el guía nos empezará a contar acerca de este icónico lugar. El transporte nos dejará al frente de este monolito de 220 metros de altura.  Nos sentiremos diminutos al lado de esta inmensa formación natural. El objetivo es subir los más de 700 escalones que se construyeron para llegar a la parte más alta. Muy despacio vamos ascendiendo y observando un cuerpo de agua inmenso que va cubriendo la vegetación y en algunas partes se forman especies de islas. El premio mayor será cuando estemos en la cúspide y podamos observar una panorámica 360 grados. El sacrificio de la subida vale la pena para deleitarnos con tanta belleza. Descenderemos muy lento para recargar energías en un restaurante típico. 

Entre Calles empedradas y casas pintorescas: Y como si fuera poco, iremos al centro del pueblo donde nos encontraremos con un conjunto arquitectónico colorido con casas bajitas y decoradas con zócalos, los cuales representan la cultura y tradiciones de los antioqueños.  

El guía nos contará algunos mitos y leyendas de la población y a la hora indicada saldremos para el Aeropuerto Internacional Jose Maria Cordoba para tomar el Vuelo que nos llevará a Cartagena de Indias.  El staff los esperará en el Aeropuerto para trasladarlos a su hotel. descanso

 

DÍA 5:
CARTAGENA DE INDIAS. CENTRO HISTÓRICO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Desayuno y mañana libre para descansar y aprovechar las zonas húmedas del hotel. 

Un orgullo  colombiano para todo el mundo:   Se inicia este tour a las 2 pm donde el guía nos recogerá y nos llevará al castillo de San Felipe de Barajas, una fuerte construcción estratégica que ayudaba  en la época de la colonia a impedir las invasiones terrestres y marítimas. Sin duda una de las mejores experiencias en este lugar es explorar la red de túneles que se ocultan debajo de las murallas y que nos cuentan muchas historias acerca de las guerras libradas para conquistar este territorio. Al terminar esta actividad saldremos con rumbo al mirador de la Ciudad de Cartagena.

El cerro de la popa y el convento de la Candelaria: Se encuentra ubicado a 145 metros de altura y es el punto perfecto para admirar el contraste de una ciudad moderna pero con un legado histórico intacto y de fondo el mar caribe. El guía nos contará algunos mitos e historias curiosas de este bello y conservado lugar. Al terminar bajaremos al centro histórico.

Más de 500 años de historia y tradición: Estamos seguros que esta experiencia será mágica y nos dejará momentos inolvidables. Casas inmensas con balcones de madera finamente tallados y decorados con jardines multicolores son el referente del centro. Adicional, nos encontraremos con  plazas llenas de vida, restaurantes de comida internacional y un fluido comercio de artesanías y moda que dan una mirada más elegante. También en cada plaza encontramos imponentes edificaciones religiosas con mil historias por contar. Tranquilamente vamos caminando y admirando todo este conjunto que ha sido declarado como patrimonio histórico de la Humanidad por la Unesco. Algunos de los lugares a visitar son:

  • Plaza de los coches
  • Portal de los Dulces
  • Plaza de la Aduana
  • Plaza de las Armas
  • Parque Bolivar
  • Palacio de la inquisición
  • Plaza de la proclamación
  • La Catedral
  • Plaza de Santo Domingo

Y el sol cae frente a las murallas: Después de admirar la belleza del centro histórico nos dirigimos al complejo fortificado de murallas, las cuales podremos caminar en la parte superior.  Finalizamos en las murallas para apreciar el atardecer y tomar algo refrescante. Regreso al hotel.

 

DÍA 6:
CARTAGENA ISLAS DEL ROSARIO: ISLAS DEL ENCANTO

Desayuno en el hotel y a la hora indicada nos recogerán para llevarnos al muelle de Cartagena. En este lugar salen todas las embarcaciones para las diferentes Islas con que cuenta el Parque. Nosotros nos desplazamos 45 minutos en lancha, dentro del Parque Corales del Rosario hasta llegar a  ISLA DEL ENCANTO una isla privada con aprox. 300 metros de playa donde el sol, la arena, el mar y la tranquilidad son sus aliados para disfrutar y desconectarse. La Isla del Encanto es el sitio donde el excelente servicio y el relax se combinan para brindarle una experiencia única. 

DÍA 7:
Y LA GRAN EXPERIENCIA COLOMBIANA HA TERMINADO

Desayuno en el hotel y a la hora indicada saldremos para el Aeropuerto De Cartagena y tomaremos el vuelo a Bogotá, Finalmente tomaremos el vuelo que nos regresará a nuestro país de origen. Fin de la experiencia llamada: Colombia Culturalmente Invaluable. Regresó a Bogotá para retornar vuelo al país de origen.

INCLUYE

  • 1 noche de alojamiento en Bogotá.
  • 2 Noches de alojamiento en Medellín.
  • 3 Noches de alojamiento en Cartagena.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Tiquetes aéreos Bogotá –  Medellín / Medellín / Cartagena .
  • Desayuno diario.
  • 1 almuerzo en Bogotá.
  • 1 almuerzo en Zipaquirá.
  • 1 almuerzo en Medellín.
  • 1 almuerzo en Guatapé.
  • Actividades anteriormente mencionadas.
  • Ingreso a los atractivos descritos.
  • Impuestos hoteleros.
  • Seguro de viaje Colombiano.

NO INCLUYE

  • Alimentación no estipulada en los itinerarios.
  • Propinas.
  • Traslados donde no esté contemplado.
  • Extras de ningún tipo en los hoteles.
  • Excesos de equipaje.
  • Tiquetes Aéreos Internacionales
  • Fee bancario

NOTAS IMPORTANTES

  • Tarifas sujetas a cambios y disponibilidad sin previo aviso.
  • Al recibir TURISMO COLOMBIA el depósito que el pasajero entrega en la agencia de viajes, TURISMO COLOMBIA entiende que el pasajero se ha enterado y aceptado cada una de las condiciones, políticas de pago y cancelaciones. Así mismo la agencia de viajes está en la obligación de enterar y dar a conocer las condiciones al pasajero.  
  • Se prestarán los servicios de traslados en los vuelos informados por el cliente, en caso de existir algún cambio y no sea informado con suficiente tiempo no nos haremos responsables, igualmente si el cliente hace algún cambio por cuenta propia o la aerolínea.
  • Se entiende por servicios: traslados, visitas y excursiones detalladas, asistencia de guías locales para las visitas.
  • Las visitas incluidas son prestadas en servicio privado.
  • Las habitaciones son en categoría estándar.
  • En el momento de hacer la reserva es necesario enviar por correo electrónico los nombres y número de identificación de los pasajeros.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  • Documento de identidad.
  • Permiso de salida y registro civil para menores, carta autenticada en notaría informando datos de la persona con quien viaja el menor, motivo del viaje y fecha de salida y regreso. (se sugiere llevar fotocopias adicionales de este documento).
  • Tarjeta de identidad para menores.
  • Es responsabilidad de los viajeros tener toda su documentación al día para no tener inconvenientes en los aeropuertos
  • Vacuna contra fiebre amarilla

CANCELACIONES

Se incurriría una penalización como sigue:

  • Dentro de 14 días laborables de la salida del tour | 35 % del importe total
  • Entre 13-7 días laborables de la salida del tour | 70 % del importe total
  • Con menos de 6 días laborables de la salida del tour | 100 % del importe total
  • En caso de NO SHOW | 100 % del importe total

RECOMENDACIONES

  • Portar el carnet de vacuna fiebre amarilla.
  • Poco de lluvia, otro poco de sol, todo en un solo día.

REEMBOLSOS

Toda solicitud debe ser remitida por escrito dentro de los 20 días de finalizar los servicios, está sujeta a verificación, pasada esta fecha no serán válidos. Los servicios no utilizados no serán reembolsables.

ITINERARIO  

Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en el destino, ya sea por problemas climatológicos u operativos. Las visitas detalladas pueden cambiar el orden o el día de operación.

VISITAS

En algunas ocasiones excepcionales, debido al clima o a otros factores extraños no previsibles, algunas visitas no se podrán efectuar. A cambio de ello se les podrá proporcionar alguna ruta o visita alternativa. Hay programas en los cuales se indica que en determinadas épocas del año no se efectúan alguna de las visitas programadas.

TRASLADOS

Es muy importante que los pasajeros estén en el momento que suben y bajan su equipaje. En cualquier servicio de traslado, los extravíos y/u olvidos por parte de los pasajeros de objetos personales en el transporte no dará lugar a responsabilidad por parte del prestatario del mismo o de TURISMO COLOMBIA

Pensando en el bienestar de los pasajeros y que el plan turístico cumpla con las expectativas y necesidades de su cliente, le agradecemos informarnos de manera previa a la compra, si el cliente padece de alguna discapacidad, enfermedad o cuidado especial. Es importante que los clientes evalúen las condiciones específicas del plan turístico y en caso de tener alguna condición médica que les impida disfrutar de los servicios ofrecidos, TURISMO COLOMBIA podrá generar recomendaciones en el evento en que dichas condiciones no se ajusten a la situación particular del cliente.

Para garantizar la calidad y el cumplimiento de los servicios, los horarios de cada uno de los circuitos son muy estrictos y TURISMO COLOMBIA no asume ninguna responsabilidad en caso de retrasos generados por los pasajeros. TURISMO COLOMBIA no asume ninguna responsabilidad en el caso en que la omisión de cualquier información relevante para el viaje, por parte del pasajero, genere retrasos o inconvenientes en el normal desarrollo del circuito.

TURISMO COLOMBIA no asume ninguna responsabilidad, en el caso que la información del cliente no sea suministrada, no sea cierta o se omitan circunstancias reales.

PROPINAS

La propina es parte de la cultura en casi todas las ciudades del mundo. En los precios no están incluidas las propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores, restaurantes.

Recomendamos preguntar a los guías para una mayor seguridad de los valores que se sugieren pagar.  Valores aproximados: restaurantes 10%, maleteros COP 5.000 por maleta, guías COP 10.000 persona, conductores COP 5.000 por persona.

 

CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD


TURISMO COLOMBIA,
 con Registro Nacional de Turismo 20512 como agencia operadora, expedidas por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, es amparada y regulada por el régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, modificada por la Ley 1558 de 2012, Decreto 2438 de 2010, ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor y demás decretos reglamentarios. Manifestamos que actuamos únicamente como intermediarios entre el viajero y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en (itinerarios, folletos o cualquier medio impreso), correspondiente a empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc. Por consiguiente, nuestra responsabilidad por las deficiencias en cualquiera de los servicios prestados está determinada en la ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor. Igualmente, no tenemos injerencia en las decisiones o políticas de los mismos. 

En las condiciones específicas de cada plan reservado se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra.

El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. La Agencia de Viajes le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas siempre y cuando sean previamente publicadas por estas, en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante, será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios.

Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con un asesor de viajes o en el sitio web de la Agencia de Viajes en el momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno.

Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia.

Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.

El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

TURISMO COLOMBIA no es responsable por la deficiente prestación y retrasos en los vuelos, ni por la decisión que tome el viajero en la categoría de hoteles y servicios escogidos, teniendo en cuenta que ha sido una decisión voluntaria. Lo anterior de conformidad con el art. 3º y 4º Decreto 2438 de 2010.

TURISMO COLOMBIA no es  responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a las deducciones que realice el prestador del servicio en los siguientes eventos; a) Por  fuerza mayor o caso fortuito: sobreviniente antes o durante el viaje (huelgas, asonadas, terremotos, accidentes, huracanes, avalanchas, factores políticos, negación de ingreso, asuntos de salubridad, o cualquier tipo de desastre natural), en este caso, el prestador del servicio podrá modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, horas, vuelos, hoteles, servicios opcionales a fin de garantizar el éxito del tour o viaje. Los reembolsos que lograran presentarse por los servicios no utilizados y descritos anteriormente  son definidos por cada prestador de servicio y será informado en el momento de ocurrir cualquier suceso, y b) Por razones de índole personal: cuando el viajero no pueda salir del país por motivos como; presentar documentos incompletos o falsos, omitir requisitos exigidos para la salida del país, o prohibición de salida por las autoridades competentes, o homónimos, no será responsabilidad de ALL REPS, el no cumplimiento de los requisitos exigidos para el desarrollo del itinerario previamente pago. Los reembolsos que se pudiesen presentar por servicios no prestados en estas situaciones son definidos por cada prestador de servicio y serán informados en caso de ocurrir en cualquiera de las situaciones descritas. Lo anterior de conformidad con el art. 4º del Decreto 2438 de 2010.

Si durante la prestación de los servicios previamente adquiridos por el viajero, este debe retirarse por motivos de índole personal o de salud previamente comprobados, las políticas de reembolso por los servicios no tomados en suceso que existan será únicamente definidas por el prestador del servicio, debido a que están anexas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado como (cruceros, ferias, eventos especiales, congresos, grupos, fechas de temporada alta, etc.).

TURISMO COLOMBIA y/o las compañías prestadoras de servicios se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje y  servicios si fuese imprescindible para una mejor organización del mismo o alguna circunstancia de fuerza mayor que lo obligara a ello, en el evento que el viajero por deseo expreso accediera a introducir alguna modificación en el itinerario o cambio de hotel para mejorar su categoría deberá pagar la diferencia de  gastos ocasionados por los cambios solicitados, quedando claro que la decisión sobre variación es por voluntad propia del viajero. Los cambios solicitados están sujetos a disponibilidad.

Los reembolsos que tuvieron lugar por algún motivo, y previamente comprobado se realizarán dentro de los 30 días siguientes a la solicitud, si el trámite toma más tiempo por causas ajenas a ALL REPS, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. Lo anterior de conformidad con el art. 4º parágrafo del Decreto 2438 de 2010.

En el hecho de requerir visa para alguno de los itinerarios, TURISMO COLOMBIA informará y prestará asesoría al cliente, pero no será responsable del trámite que haga directamente las agencias de viajes, siendo de exclusiva autonomía de las autoridades consulares todo lo relativo al trámite, documentos, tiempo, costos, estudio y aprobación o rechazo del mismo. En el efecto de negación de la Visa no habrá reembolso por las sumas pagas por el viajero. Si la Visa es otorgada, y las autoridades aeroportuarias del país de destino no le permiten el ingreso al pasajero, no existirá responsabilidad por esas decisiones. Las políticas de reembolso por los servicios no tomados en el hecho que existan, serán únicamente definidas por el prestador de servicio, debido a que están establecidas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado.

En relación con los perjuicios, TURISMO COLOMBIA únicamente responderá por el daño emergente derivado de las acciones u omisiones que le sean directamente imputables. En ningún evento responderá por lucro cesante, daños indirectos, consecuenciales, y/o pérdida de oportunidad. En todo caso, su responsabilidad por los perjuicios, en ningún evento excederá el cien por ciento (100%) del valor del contrato, paquete turístico u orden de compra.

El valor de los itinerarios ha sido calculado con base en la diversidad de cambio de monedas (Dólar, Euros, Yuan, etc.), tarifas de transporte, costo de carburante y tasas e impuestos aplicables a la fecha de la impresión de nuestros manuales o de elaboración de cotizaciones. Por tal motivo, estos pueden sufrir variación en cualquier momento por comportamientos de las diferentes monedas. Estas variaciones en precios serán notificadas al viajero o agencia de viajes por escrito o por cualquier medio, debido a que estas diferencias deben ser asumidas por el viajero.

TURISMO COLOMBIA, no será responsable por gastos adicionales en que incurra el viajero, si por asuntos Judiciales o de otra índole en que se vea involucrado en el tour y éste deba ser retirado. Con relación a los servicios no prestados al momento del retiro del viajero, se aplicarán las políticas de reembolso del operador, si hubiere lugar.

El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Bajo ninguna circunstancia TURISMO COLOMBIA responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de elementos del pasajero.

El viajero o usuario declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, que constituyen acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados, de conformidad con las leyes anteriormente enunciadas en concordancia con el Código Civil y Código de Comercio Colombiano.

De conformidad con lo previsto en el decreto 2438 de 2010, el suscrito comprador declara haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos propios y demás proveedores, prestadores de servicios turísticos, de asistencia, de transportes y otros que ha adquirido en TURISMO COLOMBIA.

Con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, TURISMO COLOMBIA, da estricta aplicación a la Ley 679 de 2001, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la presente Ley, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009.

TURISMO COLOMBIA está comprometida a un ambiente sano y a un desarrollo sostenible, como así lo establece nuestra C.N. en sus artículos 79 y 80 en concordancia con la Ley 99 del 1993 y 1549 de 2012, en el entendido al crecimiento económico, elevación de calidad de vida y al bienestar social, sin agotar la base de recursos naturales renovables en que se sustenta, ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de las generaciones futuras a utilizarlo para la satisfacción de sus propias necesidades.