DE LOS ANDES A LAS SABANAS LLANERAS

Bogotá, Yopal, Finca La fortunar.

NOMBRE DEL PROGRAMA: DE LOS ANDES A LAS SABANAS LLANERAS

DURACIÓN: 7 Días 6 Noches

DESTINOS A VISITAR: Bogotá, Yopal, Finca La fortuna.

ITINERARIO:

 

DÍA 1:
LLEGADA A BOGOTÁ 

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Registro y Acomodación. Reunión de bienvenida y presentación del programa y recomendaciones. Descanso. Alojamiento

 

DÍA 2:
BOGOTÁ SORPRENDENTE

Durante este día los visitantes tendrán una gran experiencia en la Capital de Colombia. Experimentando los colores y sabores en esta ciudad, que lo tiene todo para brindar momentos memorables. Desayuno en el hotel. 

Un recibimiento con altura: Es una actividad que consiste en subir por un teleférico o funicular hasta la parte superior del cerro que ha custodiado a la capital colombiana desde sus orígenes. El objetivo es llegar a 3.100 m.s.n.m y nuestro guía nos irá contando la historia del santuario, así como algunos mitos y leyendas que acompañan el lugar.  Se camina lentamente por  los senderos y se conocerá un mercado artesanal, donde lo recomendable es tomar un agua aromática que algunas señoras locales cocinan para quitar el mal de altura.  Mientras caminamos nos vamos acercando a los miradores para admirar la imponencia de una ciudad con más de 8 millones de habitantes. Es un lugar muy fotogénico, donde la idea es recrear el mejor momento. 

Ahora a deleitar un delicioso plato Colombiano. Recomendamos el Ajiaco Santafereño 

Al descender del cerro se inicia un recorrido peatonal por el Centro Histórico de Bogotá.

Los secretos Bogotanos:  Caminaremos por las calles del barrio La Candelaria, observando sus edificaciones del periodo colonial y republicano. Cada calle tiene su historia, sus mitos y sus personajes importantes que el guía irá recreando de forma agradable. Actualmente en la candelaria existen personajes tradicionales, los cuales la idea es identificarlos durante esta caminata llena de colores y de grandes historias. Pasaremos por la plaza de Bolívar, el Capitolio Nacional, la Catedral Primada de Colombia, el Palacio de Justicia, el Palacio Arzobispal, el Edificio Liévano y la Casa de Nariño. El día concluye con la visita al  Museo del Oro. En sus salas descubriremos las comunidades precolombinas que habitaron nuestro país y una colección impresionante de  piezas elaboradas en tumbaga, una aleación entre oro y cobre y que constituía la materia prima para las joyas de la época. También encontraremos piezas en cerámica, piedra, concha, hueso y textiles. Al finalizar la visita retorno al hotel. Descanso

 

DÍA 3:
UNA EXPERIENCIA ANCESTRAL

El guía nos recogerá para trasladarnos al municipio de Guatavita. El recorrido tardará casi dos horas y pasaremos por los cerros orientales de Bogotá y un bello paisaje cultural de la sabana, acompañados de las estribaciones de un parque Nacional Natural y algunas lagunas y represas.

En busca de la leyenda del Dorado: Guatavita es una población  que se construyó pensando en la arquitectura andaluza  y por esta razón se considera, uno de los pueblos más bonitos del país. Ascenderemos en el vehículo hasta llegar a la laguna sagrada y un guía intérprete nos contará la mítica leyenda del Dorado. Esta actividad se realiza en medio de bosque alto andino y una vegetación muy bien conservada. Desde el mirador máximo de estos senderos tendremos la panorámica completa del lugar, que lleva consigo una de las leyendas prehispánicas más famosas del nuevo continente.  

A recuperar energías con un delicioso Almuerzo: Al bajar de la laguna sagrada tomaremos un almuerzo típico.

 Mil sensaciones a 180 metros bajo tierra: Y en la tarde tendremos tiempo para visitar la primera maravilla de Colombia. La Catedral del Sal de Zipaquirá. A 180 metros bajo tierra existe una catedral construida en honor a los mineros que durante cientos de años trabajaron este mineral. El recorrido subterráneo tiene una extensión de 1 km y medio. Durante el recorrido nos encontraremos con el viacrucis de Jesús, así como la cúpula, el coro del Arcangel San Gabriel y las 3 naves principales, las cuales son túneles de 17 metros de alto por 10 de ancho, donde la majestuosidad de la roca esculpida se ve a cada centímetro. El objetivo es llegar a 180 metros bajo tierra.  Sin duda es la mejor forma de terminar el día. El regreso al hotel se hará a las 6 pm aprox. 

 

DÍA 4:
YOPAL, CASANARE

Desayuno en el hotel y a la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a la capital de los cowboys colombianos.

Bienvenidos a la capital llanera: A la llegada a esta bella región, el guía nos recibirá para conocer Yopal. Es una pequeña ciudad en la Orinoquía en donde se reservan y se guardan los secretos de la inmensa llanura. Durante su crecimiento moderno ha dejado un gran espacio para que el visitante empiece a enamorarse del llano y de sus tradiciones. Algunos de los lugares a visitar son:

  • Café Precolombino
  • Orinoquia Sabor y Arte
  • Tienda Florentino
  •  Mirador de la virgen de Manare

Existen restaurantes en esta ciudad que no abandonan la idea de cocinar con técnicas autóctonas. La comunidad cuenta con orgullo el valor de estas preparaciones que van en la sangre de cada casanareño. Después de sumergirnos en la Gastronomía Local. Nos desplazamos hacia el Ecohotel La Fortuna, el cual está ubicado a 69 Km vía al municipio de Orocue.

Bienvenida de un río:  El Río Cravo Sur será nuestro compañero durante esta mágica aventura. Este río está al lado del Eco hotel y se observa muy apacible con sus más de 30 metros de ancho. El Eco hotel cuenta con una infraestructura de casa llanera y con unos ambientes naturales perfectos para desconectarnos por un buen tiempo. Un cóctel y algunas degustaciones de los platos típicos de la región estarán disponibles a nuestra llegada. Cena y descanso.

 

DÍA 5:
CANTOS DE VAQUERÍA, PATRIMONIO CULTURAL E INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

Desayuno típico y durante este tiempo se realizará: 

Taller de gastronomía, cultura y saberes criollos. Compartirás con personas de la comunidad sus saberes ancestrales, para la preparación de los sabores típicos del llano. Un buen momento para explicar de qué se compone un rancho llanero y todos sus elementos. 

A recuperar energías: Descanso y tiempo libre. Aprovechando que el Eco hotel está ubicado a orillas del Río Cravo Sur las personas podrán tomar un descanso en un chinchorro, y bajo la sombra. A su vez tendremos un almuerzo lleno de tradición. 

Paseo de las Chenchenas: Sendero Acuático en la embarcación llamada: La Quitapesares. Durante más de 1 hora tendremos la oportunidad de observar chigüiros, babillas, venados, micos y un sin número de aves que nos cautivarán con sus colores, movimientos y cantos. El ave más representativa de este lugar son las CHENCHENAS, aves de gran tamaño y con una apariencia singular. Regreso al Eco hotel y nos prepararemos para asistir a la actividad cumbre del dia:

TONADAS DE LUNA CON CANTOS DE VAQUERÍA (Patrimonio cultural de la Humanidad UNESCO). La mejor forma de conocer una manifestación de tanta importancia es que se vea, se escuche y se baile. Este es el caso de estas Tonadas: Al calor de una fogata podrá disfrutar de la música cantada y contada por nuestros artistas de la música llanera. Durante 2 horas un orador de la región nos irá explicando los Cantos de Vaquería, y estará apoyado por una voz femenina que irá entonando versos y tonadas llaneras. De igual forma el cuatro, las maracas y el arpa hacen su aparición para adornar el ambiente con los sonidos de la inmensa sabana. Y como si fuera poco, observaremos el majestuoso baile del Joropo lleno de magia y fantasía con su zapateo y coqueteo. Así transcurre Las Tonadas de Luna.

 

DÍA 6:
EXPEDICIÓN AL CORAZÓN DEL LLANO

Desayuno.

El sendero llanero:  En compañía de un baquiano se visitará un bosque que alberga una cantidad de especies de fauna y flora interesante:  Durante 2 horas aproximadamente buscaremos las especies de aves más exóticas. Algunos carpinteros, así como colibríes, hormigueros, garzones y búhos nos esperarán….  Recorrido por cultivos de cítricos y pan coger de la Reserva).Refrigerio y tiempo libre. Almuerzo.

Expedición al corazón del llano:  En el HATO CAMPOALEGRE. Conoceremos en visita guiada, una Reserva Natural de la Sociedad (RNSC) de más de 5.000 hectáreas. donde hay gran variedad de Biodiversidad (chigüiros, venados cola blanca, osos palmeros y  más de 200 especies de aves , entre otros)..

Esta expedición es para vivir en la inmensa llanura en una tarde. En el espejo natural de agua se viven experiencias memorables, al encontrar mamíferos, anfibios y aves en grandes grupos.  Se destina un lugar para tomar las mejores fotos y se recorrerán varios hasta que llegue el atardecer, el cual será la mejor forma de cerrar el día.

Regreso al Eco Hotel y cena.

 

DÍA 7:
Y EL TIEMPO EN ESTA GRANDIOSA AVENTURA HA TERMINADO…

A la hora indicada el guía nos trasladará al aeropuerto de Yopal para tomar el vuelo a la ciudad de Bogotá, y donde finalmente tomaremos el vuelo que nos llevará a nuestro país de origen.

EL TOUR INCLUYE:

  • Tiquetes Aéreos Internos.
  • 3 noches de alojamiento en Bogotá.
  • 1 noches de alojamiento en Yopal
  • 2 noches de alojamiento en Eco hotel La Fortuna.
  • Desayuno diario.
  • 1 almuerzo en Bogotá.
  • 1 almuerzo en Guatavita.
  • 2 almuerzos en el Eco hotel La fortuna. 
  • 2 cenas en el Eco hotel La fortuna. 
  • 1 refrigerio en El Sendero Llanero.
  • Actividades anteriormente mencionadas.
  • Ingresos atractivos, reservas naturales y parques.
  • Guía de Turismo.
  • Tarjetas de asistencia médica.
  • Seguros hoteleros.

 

 

Y EL TOUR NO INCLUYE:

  • Alimentación y bebida no estipulada en los itinerarios.
  • Propinas.
  • Traslados donde no esté contemplado.
  • Extras de ningún tipo en los hoteles.
  • Excesos de equipaje.
  • Tiquetes Aéreos Internacionales.
  • Fee bancario.