MACONDO EN 7 DÍAS

Bogotá, Cartagena.

NOMBRE DEL PROGRAMA: MACONDO EN 7 DÍAS

DURACIÓN: 7 Días 6 Noches

DESTINOS A VISITAR: Bogotá, Cartagena.

BASE DE LIQUIDACIÓN: Mínimo 10 PAX

 

ITINERARIO:

 

DÍA 1:
LLEGADA A BOGOTÁ 

Llegada a Bogotá. Traslado al aeropuerto. Coctel de bienvenida y presentación del tour. Charla de recomendaciones. Descanso. Alojamiento

 

DÍA 2:
CITY TOUR FULL DAY BOGOTÁ

La experiencia inicia en el Aeropuerto Internacional el Dorado. Nuestro staff lo recogerá y nuestro recorrido comienza ascendiendo al Cerro de Monserrate, donde se encuentra un Santuario que lleva su mismo nombre, y que está rodeado por la espectacular vista panorámica de la ciudad de Bogotá a 3.100 m.s.n.m. al bajar de esta grandiosa experiencia iremos al centro histórico de Bogotá donde visitaremos el Barrio La Candelaria, famoso por sus construcciones de arquitectura colonial y republicana, sus encantadores museos, y sus míticos y tradicionales lugares históricos, dentro de los cuales encontraremos: La Plaza de Bolívar y las imponentes construcciones a su alrededor, como los son: El Capitolio Nacional, la Catedral Primada de Colombia, el Palacio de Justicia, el Palacio Arzobispal, el Edificio Liévano y el Palacio de Nariño. Para cerrar el día visitaremos la colección de Oro más grande del mundo. El museo del Oro cuenta con 35 mil piezas de oro y tumbaga y, casi 30 mil objetos en cerámica, piedra, concha, hueso y textiles. A la hora indicada regreso al hotel.

 

DÍA 3:
BOGOTÁ  – ZIPAQUIRÁ. VUELO A CARTAGENA

Si de mezclar religión con arte y minería se trata, el Tour a Zipaquirá y la Catedral de Sal es el perfecto. Iniciando nuestro recorrido por la Autopista Norte. Observaremos algunos sitios de interés como el Castillo de Marroquín, edificado sobre planos traídos de Europa entre 1899 y 1900, y el Puente del Común construido en 1785 y declarado monumento nacional en 1967. Una vez en el destino, visitaremos la Catedral de Sal,  una excepcional obra de ingeniería. Se podrá observar el viacrucis, la cúpula y las tres naves principales de la catedral. Todo esto construido a más de 180 metros bajo tierra. Al salir de la Catedral visitaremos y finalmente degustaremos un almuerzo. En la tarde nos desplazamos al Aeropuerto Internacional el Dorado para tomar el vuelo a la Ciudad de Cartagena. Nos recogerá el staff en el aeropuerto hacia el hotel. Descanso

 

DÍA 4:
CARTAGENA

Desayuno y mañana libre para descansar y aprovechar las zonas húmedas del hotel. 

El city tour se programa siempre en la tarde para finalizar con el atardecer en la zona amurallada. Durante la tarde tendremos la oportunidad de conocer el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad. Torre del Reloj y centro de convenciones. monumento de los zapatos viejos. monumento a la India Catalina. Finalizamos en las murallas para apreciar el atardecer y tomar algo refrescante. Regreso al hotel. Hotel en Cartagena.

 

DÍA 5:
SAN JACINTO -SAN BASILIO DE PALENQUE

Desayuno y a la hora indicada tomamos la carretera con rumbo al municipio de San Jacinto. El trayecto toma 2 horas aproximadamente. Este lugar contiene una mística que pocos poseen, en sus calles tranquilas un sonido de gaita le da un vaivén especial a cada paso. Llegar a San Jacinto es un viaje impregnado de realismo mágico. Visita al Museo  comunitario y los talleres de las hamacas, Taller de instrumentos de música tradicional y muestra cultural de gaiteros. Almuerzo y al regreso a Cartagena pasaremos por el primer pueblo liberado de América. San Basilio de Palenque, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el único pueblo que conserva su lengua palenquera intacta. En compañía de un guía palenquero conoceremos su historia y sus costumbres. Muestra Folclórica el Regreso a Cartagena. Descanso en el hotel.

 

DÍA 6:
DÍA LIBRE

Desayuno y día libre y a la hora indicada nuestro staff lo recogerá en el hotel para trasladarlo al Aeropuerto para finalmente tomar el vuelo a Bogotá. Alojamiento en Bogotá. ( En caso que Cartagena tenga vuelo directo al país de Origen el pasajero se aloja en Cartagena la Última Noche.)

 

DÍA 7:
REGRESO A PAÍS DE ORIGEN

Traslado del Hotel al Aeropuerto para tomar vuelo al país de origén.

EL PLAN INCLUYE:

  • 3  noches de alojamiento en Bogotá.
  • 3 Noches de alojamiento en Cartagena.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Tiquetes aéreos Bogotá – Cartagena.
  • Desayuno diario.
  • 1 almuerzo en Zipaquirá
  • 1 almuerzo en San Jacinto
  • Actividades anteriormente mencionadas.
  • Ingreso a los atractivos descritos.
  • Impuestos hoteleros.
  • Seguro de viaje colombiano.

EL PLAN NO INCLUYE:

  • Alimentación no estipulada en los itinerarios.
  • Propinas.
  • Traslados donde no esté contemplado.
  • Extras de ningún tipo en los hoteles.
  • Excesos de equipaje.
  • Tiquetes Aéreos Internacionales
  • Fee bancario