VAMOS AL CARIBE COLOMBIANO

Bogotá, Cartagena de Indias, San Andrés y Providencia.

A 700 kilómetros de la costa continental colombiana se encuentra la isla de San Andrés, un pequeño paraíso en el que las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios se mezclaron con el pueblo afro para dar como resultado una cultura rica, llena de ritmos que se mueve al son del reggae. Es un destino perfecto para disfrutar de la playa, practicar deportes náuticos, bucear y hacer ecoturismo. A estas islas paradisíacas llegan viajeros de todo el mundo en busca de atardeceres perfectos, playas blancas, de la brisa marina y los altos cocoteros que, combinadas con las sonrisas despreocupadas de sus habitantes convierten a este destino en uno de los mejores lugares para pasar unas vacaciones de verano. Es conocida como la isla del mar de los 7 colores. Para llegar a Providencia es necesario tomar un vuelo que dura 20 minutos. Es una isla más rústica y con más ambiente Caribeño y grandes extensiones de arrecife de coral, lo que hace que sus tonos del mar sean únicos.

NOMBRE DEL PROGRAMA: VAMOS AL CARIBE COLOMBIANO

DURACIÓN: 9 Días 8 Noches – 11 dias 10 noches

DESTINOS A VISITAR: Bogotá, Cartagena de Indias, San Andrés y Providencia.

ITINERARIO:

 

DÍA 1:
LLEGADA A COLOMBIA

Arribo a la ciudad. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Registro y Acomodación. Reunión de bienvenida y presentación del programa y recomendaciones. Descanso. Alojamiento

 

DÍA 2:
BOGOTÁ

Desayuno en el hotel.  Salida hacia el  Cerro de Monserrate, donde se encuentra un Santuario que lleva su mismo nombre, y desde este cerro ubicado a 3.100 m.s.n.m se tiene una vista panorámica de la ciudad de Bogotá. Al descender del cerro se inicia un recorrido peatonal por el Centro Histórico de Bogotá, visitando el Barrio de  La Candelaria, con sus construcciones del periodo colonial y republicano, en los museos se disfrutará de obras únicas y maestras del arte tanto de Colombia como del mundo, lugares históricos, como la Plaza de Bolívar y las construcciones en su entorno; el Capitolio Nacional, la Catedral Primada de Colombia, el Palacio de Justicia, el Palacio Arzobispal, el Edificio Liévano y la Casa de Nariño narran historias en sus fachadas. El día concluye con la visita al  Museo del Oro, en su colección conserva y exhibe piezas elaboradas en tumbaga, una aleación entre oro y cobre que constituía la materia prima para sus joyas.  Y conocer casi 30 mil objetos en cerámica, piedra, concha, hueso y textiles. Al finalizar la visita retorno al hotel. Descanso.

 

DÍA 3:
BOGOTÁ – ZIPAQUIRÁ – CARTAGENA DE INDIAS

Desayuno en el hotel.  Salida hacia la ciudad de Zipaquirá para visitar la Catedral de Sal. El recorrido se inicia transitando por la Autopista Norte, durante el recorrido se observan sitios de interés como: el Castillo de Marroquín, edificado entre 1899 y 1900 con planos traídos de Europa y el Puente del común. Al llegar a la ciudad de Zipaquirá, se ingresa a la Catedral de Sal,  lugar donde la Fe religiosa, el arte y la ciencia dialogan para proveer una experiencia única, transitando por el Viacrucis, la cúpula y las tres naves principales de la catedral. El recinto está construido aproximadamente a 180 metros bajo el nivel del suelo. Al terminar el recorrido se tiene el almuerzo. Al finalizar este viaje continua hacia el aeropuerto Internacional El Dorado para tomar el vuelo con destino a la Ciudad de Cartagena de Indias. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Registro

 

DÍA 4:
CARTAGENA DE INDIAS. CENTRO HISTÓRICO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Desayuno en el hotel. Mañana libre para descansar y disfrutar los servicios de Spa en el hotel. 

En la tarde se hace el recorrido peatonal por el Centro Histórico, ingresando por la puerta que hoy sustenta la Torre del Reloj se recorren pequeñas y angostas calles en las que convergen casonas centenarias que conservan todo el esplendor de esta ciudad colonial. En la monumental iglesia de Santo Domingo o de San Pedro Claver el estilo colonial y barroco surgen como testimonio de la riqueza. El recorrido peatonal finaliza recorriendo las fortificaciones desde donde se disfruta un  atardecer caribeño acompañando con una bebida refrescante. Regreso al hotel. Descanso.

Nota: EL recorrido peatonal se programa siempre en la tarde para finalizar con el atardecer en la zona fortificada.

 

DÍA 5:
CARTAGENA DE INDIAS – ARCHIPIÉLAGO ISLAS DEL ROSARIO – CARTAGENA DE INDIAS.

Desayuno en el hotel. A la hora programada desplazamiento al  muelle ubicado en la Bahía de Las Ánimas para embarcar en servicio privado con destino al archipiélago. El trayecto dura 1 hora aproximadamente. Las islas que se visitan hacen parte del Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo. La estadía de un día es en el hotel Isla del Encanto, disfrutando de sus playas. Almuerzo en el hotel. Hacia las 16:00 horas se retornará a la ciudad de Cartagena de Indias. Descanso en el hotel.

 

DÍA 6:
CARTAGENA – SAN ANDRÉS

Desayuno y a la hora indicada el staff los llevará al Aeropuerto para tomar un vuelo a la Isla Paradisiaca de San Andres. Al momento de su llegada al Aeropuerto los trasladaron al hotel SOL CARIBE CAMPO.  Un concepto de hotel con concepto Caribeño y muy tranquilo.

DÍA 7:
DÍA LIBRE

Día Libre para actividades propias de la Isla o simplemente aprovechar los servicios del hotel. Plan todo incluido en el hotel.

 

DÍA 8:

Salida para el Aeropuerto para tomar un vuelo muy corto a la Isla de Providencia y Santa Catalina. Esta Isla Caribeña mantiene su arquitectura tradicional, donde las calles se tornan más apacibles, no hay tanto comercio y sus pobladores con su gastronomía Isleña nos hacen vivir en el Paraíso. Llegada a la posada tradicional. Descanso y tiempo libre.

 

DÍA 9:
CAYO CANGREJO

Desayuno y esta mañana se visitará la joya de esta isla. Cayo Cangrejo. Nos desplazamos en una lancha pocos minutos rodeando un gran islote, donde se tendrá la oportunidad de observar la cabeza de Morgan. Es una formación rocosa que sobresale del Islote que tiene apariencia de cabeza humana. Los pobladores mantienen algunas leyendas alrededor de esta formación. Este islote hace parte del Parque Nacional Natural McBean Lagoon, el cual es considerado como reserva de la Biosfera por la UNESCO, dada su importancia para la Biodiversidad marina. Desde su cima se obtienen panorámicas inolvidables del Caribe colombiano.

El lugar ideal para tomar unas buenas fotografías, hacer snorkel y observar la gama de colores de los peces, así como degustar de un delicioso producto de mar. Si la suerte nos acompaña nos encontraremos con un grupo de raizales interpretando música de la Isla. De esta forma viviremos una experiencia única.Regreso al hotel en la tarde. Cena y alojamiento.

EXTENSIÓN: Esta extensión se puede hacer desde el dia # 8.

DÍA 10:
DÍA LIBRE

Día Libre.

DÍA 11:
REGRESO A SAN ANDRÉS Y CIUDAD DE ORIGEN.

A la hora indicada, se realizará el traslado al Aeropuerto de Providencia para tomar el vuelo a San Andrés. Donde finalmente tomaremos el vuelo a nuestro país o ciudad de origen.

EL PLAN INCLUYE:

  • 2 noches de alojamiento en Bogotá
  • 3 noches de alojamiento en Cartagena.
  • 2 noches de alojamiento en San Andrés.
  • 3 noches de alojamiento en Providencia.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Tiquetes aéreos Bogotá -Cartagena- San Andrés
  • Desayuno diario.
  • 1 almuerzo en Zipaquirá.
  • 1 almuerzo en el La Isla del Encanto
  • Actividades anteriormente mencionadas.
  • Ingreso a los atractivos descritos.
  • Impuestos hoteleros.
  •  Seguro de viaje colombiano.

EL PLAN NO INCLUYE:

  • Alimentación y bebida no estipulada en los itinerarios.

  • Propinas.
  • Traslados donde no esté contemplado.
  • Extras de ningún tipo en los hoteles.
  • Excesos de equipaje.
  • Tiquetes Aéreos Internacionales.
  • Fee bancario.