DE PUEBLO EN PUEBLO COLOMBIANO

Bogotá -Chiquinquira – Raquira – Villa de Leyva, Armenia, Pereira, Manizales, Medellín, Cartagena de Indias.

NOMBRE DEL PROGRAMA: DE PUEBLO EN PUEBLO COLOMBIANO

DURACIÓN: 13 Noches 14 Días

DESTINOS A VISITAR: Bogotá – Chiquinquirá – Ráquira – Villa de Leyva, Armenia, Pereira, Manizales, Medellín, Cartagena de Indias.

DURACIÓN: Mínimo 10 Pax

ITINERARIO:

 

DÍA 1:
ARRIBO A BOGOTÁ 

Llegada a Bogotá. Recepción en el aeropuerto El Dorado y traslado al hotel. Reunión de bienvenida, presentación del programa. Actividades detalladas y recomendaciones. Alojamiento. Descanso.

 

DÍA 2:
BOGOTÁ SORPRENDENTE

Durante este día los visitantes tendrán una gran experiencia en la Capital de Colombia. Experimentando colores y sabores en esta ciudad que lo tiene todo para brindar momentos memorables. 

Desayuno en el hotel. 

Un recibimiento con altura: Es una actividad que consiste en subir por un teleférico o funicular hasta la parte superior del cerro que ha custodiado a la Capital colombiana desde sus orígenes. El objetivo es llegar a 3.100 m.s.n.m y nuestro guía nos irá contando la historia del santuario, así como algunos mitos y leyendas que acompañan el lugar.  Se camina lentamente en los senderos y se conocerá un mercado artesanal donde lo recomendable es tomar un agua aromática, que algunas señoras locales cocinan para quitar el mal de altura.  Mientras caminamos nos vamos acercando a los miradores para admirar la imponencia de una ciudad con más de 8 millones de habitantes. Es un lugar muy fotogénico, donde la idea es recrear el mejor momento. 

Ahora a deleitar un delicioso plato Colombiano. Recomendamos el Ajiaco Santafereño 

Al descender del cerro se inicia un recorrido peatonal por el Centro Histórico de Bogotá.

Los secretos Bogotanos:  Caminaremos por las calles del barrio La Candelaria, observando sus edificaciones del periodo colonial y republicano. Cada calle tiene su historia, sus mitos y sus personajes importantes que el guía irá recreando de forma agradable. Actualmente en La Candelaria existen personajes tradicionales, los cuales la idea es identificarlos durante esta caminata llena de colores y de grandes historias. Pasaremos por La Plaza de Bolívar, el Capitolio Nacional, la Catedral Primada de Colombia, el Palacio de Justicia, el Palacio Arzobispal, el Edificio Liévano y la Casa de Nariño. El día concluye con la visita al  Museo del Oro. En sus salas descubriremos las comunidades precolombinas que habitaron nuestro país y una colección impresionante de  piezas elaboradas en tumbaga, una aleación entre oro y cobre y que constituía la materia prima para las joyas. También encontraremos piezas en cerámica, piedra, concha, hueso y textiles. Al finalizar la visita retorno al hotel. Descanso.

 

DÍA 3:
BOGOTÁ – GUATAVITA – NEMOCÓN

El guía nos recogerá para trasladarnos al municipio de Guatavita. El recorrido tardará casi dos horas y pasaremos por los cerros orientales de Bogotá y un bello paisaje cultural de la Sabana, acompañados de las estribaciones de un parque Nacional Natural, algunas represas y lagunas.

En busca de la leyenda del Dorado: Guatavita es una población  que se construyó pensando en la arquitectura andaluza  y por esta razón se considera uno de los pueblos más bonitos del país. Ascenderemos en el vehículo hasta llegar a la laguna sagrada y un guía intérprete nos contará la mítica leyenda del Dorado. Esta actividad se realiza en medio de bosque alto andino y su  vegetación muy bien conservada. Desde el mirador máximo de estos senderos tendremos la panorámica completa del lugar que lleva consigo una de las leyendas prehispánicas más famosas del nuevo continente.  

A recuperar energías con un delicioso Almuerzo: Al bajar de la laguna sagrada tomaremos un almuerzo típico.

 El corazón de la Mina que palpita a 80 metros bajo tierra:  En la tarde llegaremos a la población de Nemocón, un municipio pequeño pero colorido  que resguarda un tesoro digno de ser conocido por todo el mundo. Exploramos la mina de Sal más antigua del país con túneles que se excavaron hace 120 años. Una parte de estos túneles han sido adaptados para las visitas turísticas y el encanto del lugar es observar esos túneles en su estado natural, donde las filtraciones de agua han hecho que las rocas se transformen y tomen un color blanco. Adicional se aprovecha la oscuridad de los mismos túneles y algunos pozos que los mineros utilizaban para el procesamiento de la roca para crear ilusiones ópticas. Al final del recorrido encontraremos el cristal de sal tallado más grande del mundo. Este cristal tiene forma de corazón y está decorado con luz roja dándole un toque místico. La visita guiada a este lugar toma 1 hora y 30 minutos aproximadamente. A 20 Kilómetros de Nemocón encontraremos nuestro hotel en el municipio de Zipaquirá. Descanso en el hotel.

 

DÍA 4:
CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ, CHIQUINQUIRA – RAQUIRA – VILLA DE LEYVA

Mil sensaciones a 180 metros bajo tierra: Visitaremos la primera Maravilla de Colombia. La Catedral de Sal de Zipaquirá. A 180 metros bajo tierra, existe una catedral construida en honor a los mineros que durante cientos de años trabajaron este mineral. El recorrido subterráneo tiene una extensión de 1 km y medio. Durante el recorrido nos encontraremos con el viacrucis de Jesús, así como la cúpula, el coro del Arcangel San Gabriel y las 3 naves principales, las cuales son túneles de 17 metros de alto por 10 de ancho, donde la majestuosidad de la roca esculpida se ve a cada centímetro. El objetivo es llegar a 180 metros bajo tierra. Al finalizar el recorrido por la Catedral de Sal el viaje continúa hacia la ciudad de Villa de Leyva. Durante el viaje se conoce a la Laguna de Fúquene, un lugar mítico para el pueblo Muisca. Almuerzo en Chiquinquirá, conocida como  la capital religiosa de Colombia. En la tarde visita al pueblo de  tierra de alfareros y músicos de  carranga. Llegada a la Villa de Leyva aproximadamente a las 6 de la tarde. Registro en el hotel. Descanso.

 

DÍA 5:
VILLA DE LEYVA

Desayuno en el hotel.  Reunión con el guía de turistas local para iniciar un viaje entre el pasado y el presente por la Villa de Leyva, uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia.  en la plaza principal, un espacio empedrado, destaca la fuente de agua y en su entorno la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, centros artesanales y museos que contaran todo acerca de la villa y una parte de la historia de Colombia. Almuerzo. En la tarde se visita el monasterio del Santo Ecce Homo, su construcción data del periodo colonial y actualmente es un centro cultural y museo de arte. En la tarde visita una de las colecciones paleontológicas de Colombia. Museo El fosil. Museo donde se encuentra un ejemplar de la familia de los pliosaurus único en el mundo exhibido en el lugar. En este museo se aprecian más de 500 piezas del patrimonio paleontológico de la región. Regreso a Villa de Leyva. Descanso en el hotel.

 

DÍA 6:
VILLA DE LEYVA – PUENTE DE BOYACÁ – BOGOTÁ – PEREIRA

Desayuno en el hotel. En la mañana visita el Museo del Chocolate, regreso a Bogotá. En la ruta parada en el monumento histórico de Colombia: El puente de Boyacá, lugar donde se dio una de las batallas más importantes para la independencia de Colombia, es un espacio natural ornamentado con esculturas de los personajes más importantes de la época. Al llegar  a Bogotá se trasladó al aeropuerto El Dorado para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Pereira ubicada en el territorio del Paisaje Cultural Cafetero, Patrimonio de la Humanidad. Registro en la hacienda Venecia, acomodación.

 

DÍA 7:
HACIENDA VENECIA

Desayuno en la Hacienda.  

HACIENDA VENECIA, Una hacienda ubicada estratégicamente en medio de las montañas de la cordillera de los Andes colombianos. Esta es una hacienda que ha tenido producción de café por más de 100 años y se convirtió en un hotel con las condiciones adecuadas para vivir una gran experiencia cafetera. En el tiempo que estaremos en esta hacienda realizaremos un recorrido por el cultivo, nos explicarán todo acerca de sus proceso para que este grano llegue finalmente a nuestra mesa. Adicional podremos aprovechar los senderos que nos mostrarán parte de la biodiversidad del lugar. En cada rincón de la hacienda encontraremos aves de colores llamativos de forma tal que las habitaciones tienen nombre de aves colombianas. Tiempo de descanso en medio del café y la naturaleza del lugar. Cena y descanso.

 

DÍA 8:
CASCADAS, CABALLOS Y ESTRELLAS

Nuestro desayuno estará acompañado por los sonidos de las aves que llegan a los jardines de la hacienda y nos despediremos para seguir el camino a vivir un día lleno de aventura, grandes paisajes y conexión con las estrellas. 

Iniciamos el día subiendo a una camioneta 4×4 que nos llevará hasta la vereda el PAPAYAL. Durante un poco más de 1 hora nos iremos adentrando más en las montañas para llegar a un mirador de una cascada de más de 100 metros de altura. Este es el punto donde los campesinos nos esperan con sus caballos especiales. La forma para llegar a la Hacienda LA QUINTA es por medio de un camino real que ha sido utilizado por los arrieros desde hace más de 200 años. El trayecto en caballo toma 30 minutos aproximadamente, pasando por algunos nacimientos de ríos y especiales formaciones rocosas. La hacienda misma es un encanto arquitectónico, de paz y de tranquilidad. Almuerzo y en la tarde podremos escoger entre hacer otra cabalgata a la cascada el Oasis o al sendero de las Bromelias. Para terminar el día podemos aprovechar la piscina de agua termal de la hacienda, la cual es el mejor puesto para apreciar un cielo despejado y  lleno de estrellas . Alojamiento y descanso

 

DÍA 9:
DE LOS CABALLOS A LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA

Desayuno y tendremos la mañana libre para aprovechar el agua termal o los caminos que están cerca a la hacienda. Tomaremos el almuerzo y a la hora indicada tomaremos el caballo para subir al mismo lugar donde nos dejó la camioneta el día anterior. Por último nos despedimos de los campesinos y de  la impresionante cascada. 

A conocer Manizales del Alma: Al regreso a Manizales tendremos tiempo para explorar esta pequeña ciudad ubicada en medio de la cordillera de los Andes. Por su ubicación geográfica, Manizales ofrece varias actividades de naturaleza, por esa razón visitaremos el recinto del Pensamiento. Lugar icónico ubicado en una reserva natural. Encontraremos sendero de mariposas, de orquídeas y mirador de las aves. El centro de visitantes es una construcción en Guadua que ha sido galardonada a nivel internacional por su concepto. Al bajar de este lugar conoceremos la Plaza de Bolívar y su Catedral. Nos despedimos de Manizales para tomar la vía que nos conducirá a Medellín. El trayecto tomará 5 horas aproximadamente. La llegada a Medellín será sobre las 7 pm aprox. Descanso en el hotel.

 

DÍA 10:
CULTURA + INNOVACIÓN

El desayuno lo tendremos en el hotel y parte de la mañana la dedicaremos a descansar después del viaje del día anterior. 

Centro de Medellín: A la hora indicada el guía nos llevará a disfrutar un día lleno de sorpresas y experiencias agradables. El primer lugar que conoceremos está en el centro de la ciudad, donde se encuentra una exposición al aire libre de Fernando Botero, famoso por ilustrar las figuras humanas y animales en volumen grande excesivo. Frente a los monumentos encontramos el Museo de Antioquia, lugar donde se exhiben obras de artistas nacionales y extranjeros. A la salida del Museo entramos a una estación del Metro de Medellín con el objetivo de conocer diferentes proyectos sociales de la ciudad. Cambiaremos el metro por una cabina del Metro Cable que nos llevará a una de las partes más altas de la ciudad. 

Una ciudad transformada y culta. Nos esperará un anfitrión de la comuna 13, el cual nos llevará a dar un paseo y conocer  su proyecto de transformación social. Es un recorrido enmarcado entre grafitis, música, danza, helados, un territorio de paz y una gente amable dispuesta a sacarnos una buena sonrisa. Sin duda es una de las experiencias que debemos vivir en esta Ciudad. Al bajar del Metro Cable seguiremos el camino para Visitar el pueblito Paisa.

Queremos que seas un paisa más: El pueblito paisa está ubicado en uno de los cerros tutelares de la ciudad, en donde se construyó una réplica de un antiguo pueblo paisa. En este espacio encontraremos una pequeña iglesia, la fonda y otros elementos particulares de la cultura antioqueña. En la parte superior del pueblito encontramos un mirador espectacular de la ciudad de Medellín. Lugar ideal para tomar una buena foto.   Este es un buen lugar para tomar un delicioso almuerzo típico. Al finalizar el tour el guía nos llevará por otros lugares importantes de la ciudad y pararemos unos minutos en el Parque Lleras para conocer la oferta gastronómica y de rumba que ofrece la ciudad. Regreso al hotel y descanso.

DURACIÓN DEL TOUR: 8 horas aprox.

 

DÍA 11:
GUATAPÉ: QUE PUEBLO MAS HERMOSO

Desayuno y a las 07:30 am saldremos para el municipio de Guatapé, ubicado a 1 hora y 30 minutos de Medellín. Es considerado unos de los pueblos más bellos de Colombia. Nos sorprenderemos cuando empecemos a observar una gigantesca piedra que sobresale en el paisaje y donde el guía nos empezará a contar acerca de este icónico lugar. El transporte nos dejará al frente de este monolito de 220 metros de altura.  Nos sentimos diminutos al lado de esta inmensa formación natural. El objetivo es subir los más de 700 escalones que se construyeron para llegar a la parte más alta. Muy despacio vamos ascendiendo y observando un cuerpo de agua inmenso que va cubriendo la vegetación y en algunas partes se forman especies de islas. El premio mayor será cuando estemos en la cúspide y podamos observar una panorámica 360 grados. El sacrificio de la subida vale la pena para deleitarnos con tanta belleza. Descenderemos muy lento para recargar energías en un restaurante típico. 

Entre Calles empedradas y casas pintorescas: Y como si fuera poco, iremos al centro del pueblo donde nos encontraremos con un conjunto arquitectónico colorido con casas bajitas y decoradas con zócalos, los cuales representan la cultura y tradiciones de los antioqueños.  

El guía nos contará algunos mitos y leyendas de la población y a la hora indicada saldremos para el Aeropuerto Internacional Jose Maria Cordoba para tomar el vuelo que nos llevará a Cartagena de Indias.  El staff los esperará en el Aeropuerto para trasladarlos a su hotel. Descanso.

 

DÍA 12:
CARTAGENA DE INDIAS. CENTRO HISTÓRICO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Desayuno y mañana libre para descansar y aprovechar las zonas húmedas del hotel. 

Un orgullo  colombiano para todo el mundo:   Se inicia este tour a las 2 pm donde el guía nos recogerá y nos llevará al Castillo de San Felipe de Barajas, una fuerte construcción estratégica que ayudaba  en la época de la colonia a impedir las invasiones terrestres y marítimas. Sin duda una de las mejores experiencias en este lugar es explorar la red de túneles que se ocultan debajo de las murallas y que nos cuentan muchas historias acerca de las guerras libradas para conquistar este territorio. Al terminar esta actividad saldremos con rumbo al mirador de la Ciudad de Cartagena.

El cerro de la popa y el convento de la Candelaria: Se encuentra ubicado a 145 metros de altura y es el punto perfecto para admirar el contraste de una ciudad moderna pero con un legado histórico intacto y de fondo el mar caribe. El guía nos contará algunos mitos e historias curiosas de este bello y conservado lugar. Al terminar bajaremos al centro histórico.
Más de 500 años de historia y tradición: Estamos seguros que esta experiencia será mágica y nos dejará momentos inolvidables. Casas inmensas con balcones de madera finamente tallados y decorados con jardines multicolores son el referente del centro. Adicional, nos encontraremos con  plazas llenas de vida, restaurantes de comida internacional y un fluido comercio de artesanías y moda que dan una mirada más elegante. También en cada plaza encontramos imponentes  edificaciones religiosas con mil historias por contar. Tranquilamente vamos caminando y admirando todo este conjunto que ha sido declarado como patrimonio histórico de la Humanidad por la Unesco. Algunos de los lugares a visitar son:

  • Plaza de los coches
  • Portal de los Dulces
  • Plaza de la Aduana
  • Plaza de las Armas
  • Parque Bolivar
  • Palacio de la inquisición
  • Plaza de la proclamación
  • La Catedral
  • Plaza de Santo Domingo

Y el sol cae frente a las murallas: Después de admirar la belleza del centro histórico nos dirigimos al complejo fortificado de murallas, las cuales podremos caminar
en la parte superior.  Finalizamos en las murallas para apreciar el atardecer y tomar algo refrescante. Regreso al hotel.

 

DÍA 13:
CARTAGENA DE INDIAS – ARCHIPIÉLAGO ISLAS DEL ROSARIO – CARTAGENA DE INDIAS

Desayuno en el hotel y a la hora indicada nos recogerán para llevarnos al muelle de Cartagena. En este lugar salen todas las embarcaciones para las diferentes islas con que cuenta el Parque. Nosotros nos desplazamos 45 minutos en lancha, dentro del Parque Corales del Rosario hasta llegar a  ISLA DEL ENCANTO una isla privada con aprox. 300 metros de playa donde el sol, la arena, el mar y la tranquilidad son sus aliados para disfrutar y desconectarse. La Isla del Encanto es el sitio donde el excelente servicio y el relax se combinan para brindarle una experiencia única.

 

DÍA 14:
Y LA GRAN EXPERIENCIA COLOMBIANA HA TERMINADO

Desayuno en el hotel y a la hora indicada saldremos para el Aeropuerto de Cartagena y tomaremos el vuelo a Bogotá, Finalmente tomaremos el vuelo que nos regresará a nuestro país de origen. Fin de la experiencia llamada: UN SUEÑO LLAMADO COLOMBIA

EL PLAN INCLUYE:

  • 2 noches de alojamiento en Bogotá.
  • 1 noche de alojamiento en Zipaquirá.
  • 2 noches de alojamiento en Villa de Leyva.
  • 2 noches de alojamiento en Hacienda Venecia. 
  • 1 noche de alojamiento en Hacienda La Quinta.
  • 2 Noches de alojamiento en Medellín.
  • 3 Noches de alojamiento en Cartagena.
  • 1 almuerzo en Bogotá.
  • 1 almuerzo en Zipaquirá.
  • 1 almuerzo en Chiquinquirá
  • 1 almuerzo en  Villa de Leyva.
  • 2 almuerzos en Hacienda La Quinta.
  • 1 almuerzo en Medellín.
  • 1 almuerzo en Guatapé.
  • 1 cena en  Hacienda Venecia.
  • Desayunos diarios
  • Actividades anteriormente mencionadas
  • Impuestos y seguros hoteleros
  • Tarjeta de asistencia médica

 

EL PLAN NO INCLUYE:

  • Alimentación y bebida no estipulada en los itinerarios.
  • Propinas.
  • Traslados donde no esté contemplado.
  • Extras de ningún tipo en los hoteles.
  • Excesos de equipaje.
  • Tiquetes Aéreos Internacionales
  • Fee bancario