UN SUEÑO LLAMADO COLOMBIA

Bogotá, Paisaje cultural Cafetero, Cartagena.

PAISAJE CULTURAL CAFETERO

Visitar El paisaje cultural Cafetero es vivir la experiencia ancestral del cultivo del café que ha permanecido intacto en miles de montañas Colombianas. Los paisajes nos van sorprendiendo en cada población, donde podremos encontrar plantaciones en cada esquina, montañas, ríos, cascadas, Termales, Nevados, Parques Nacionales son algunas de las riquezas naturales de esta región. 

De generación en generación cultivar este grano ha sido un orgullo para las poblaciones Cafeteras, siendo esta, una tierra de oportunidades, de historia, de tradición. Su arquitectura intacta, su gastronomía invitan a conocer a profundidad los secretos de una de las regiones que han dejado el buen nombre de Colombia alrededor del Mundo.

NOMBRE DEL PROGRAMA: UN SUEÑO LLAMADO COLOMBIA

DURACIÓN: 10 Días

DESTINOS A VISITAR: Bogotá, Paisaje cultural Cafetero, Cartagena.

ITINERARIO:

 

DÍA 1:
LLEGADA A BOGOTÁ

Llegada a Bogotá. Traslado al Aeropuerto. Coctel de bienvenida y presentación del tour. Charla de recomendaciones. Descanso. Alojamiento

 

DÍA 2:
BOGOTÁ SORPRENDENTE

Durante este día los visitantes tendrán una gran experiencia en la Capital de Colombia. Experimentando colores y sabores en esta ciudad que lo tiene todo para brindar momentos memorables. 

Desayuno en el hotel. 

Un recibimiento con altura: Es una actividad que consiste en subir por un teleférico o funicular hasta la parte superior del cerro que ha custodiado a la Capital colombiana desde sus orígenes. El objetivo es llegar a 3.100 m.s.n.m y nuestro guía nos irá contando la historia del santuario, así como algunos mitos y leyendas que acompañan el lugar.  Se camina lentamente en los senderos y se conocerá un mercado artesanal, donde lo recomendable es tomar un agua aromática que algunas señoras locales cocinan para quitar el mal de altura.  Mientras caminamos nos vamos acercando a los miradores para admirar la imponencia de una ciudad con más de 8 millones de habitantes. Es un lugar muy fotogénico, donde la idea es recrear el mejor momento. 

Ahora a deleitar un delicioso plato Colombiano. Recomendamos el Ajiaco Santafereño 

Al descender del cerro se inicia un recorrido peatonal por el Centro Histórico de Bogotá:

Los secretos Bogotanos:  Caminaremos por las calles del barrio La Candelaria, observando sus edificaciones del periodo colonial y republicano. Cada calle tiene su historia, sus mitos y sus personajes importantes que el guía irá recreando de forma agradable. Actualmente en La Candelaria existen personajes tradicionales, los cuales la idea es identificarlos durante esta caminata llena de colores y de grandes historias. Pasaremos por La Plaza de Bolívar, el Capitolio Nacional, la Catedral Primada de Colombia, el Palacio de Justicia, el Palacio Arzobispal, el Edificio Liévano y la Casa de Nariño. El día concluye con la visita al  Museo del Oro. En sus salas descubriremos las comunidades precolombinas que habitaron nuestro país y una colección impresionante de  piezas elaboradas en tumbaga, una aleación entre oro y cobre, que constituía la materia prima para las joyas. También encontraremos piezas en cerámica, piedra, concha, hueso y textiles. Al finalizar la visita retorno al hotel. Descanso.

 

DÍA 3:
UNA EXPERIENCIA ANCESTRAL

El guía nos recogerá para trasladarnos al municipio de Guatavita. El recorrido tardará casi 2 horas y pasaremos por los cerros orientales de Bogotá y un bello paisaje cultural de la Sabana, acompañados de las estribaciones de un parque Nacional Natural y algunas lagunas y represas.

En busca de la leyenda del Dorado: Guatavita es una población  que se construyó pensando en la arquitectura andaluza  y por esta razón se considera uno de los pueblos más bonitos del país. Ascenderemos en el vehículo hasta llegar a la laguna sagrada y un guía intérprete nos contará la mítica leyenda del Dorado. Esta actividad se realiza en medio de bosque alto andino y su  vegetación muy bien conservada. Desde el mirador máximo de estos senderos tendremos la panorámica completa del lugar que lleva consigo una de las leyendas prehispánicas más famosas del nuevo continente.  

A recuperar energías con un delicioso Almuerzo: Al bajar de la laguna sagrada tomaremos un almuerzo típico.

 Mil sensaciones a 180 metros bajo tierra: Y en la tarde tendremos tiempo para visitar la primera Maravilla de Colombia. La Catedral del Sal de Zipaquirá. A 180 metros bajo tierra existe una catedral construida en honor a los mineros que durante cientos de años trabajaron este mineral. El recorrido subterráneo tiene una extensión de 1 km y medio. Durante el recorrido nos encontraremos con el viacrucis de Jesús, así como la cúpula, el coro del Arcangel San Gabriel y las 3 naves principales, las cuales son túneles de 17 metros de alto por 10 de ancho, donde la majestuosidad de la roca esculpida se ve a cada centímetro. El objetivo es llegar a 180 metros bajo tierra.  Sin duda es la mejor forma de terminar el día. El regreso al hotel se hará a las 6 pm aprox.

 

DÍA 4:
PEREIRA / HACIENDA VENECIA. EXPERIENCIA CAFETERA

Desayuno y a la hora indicada traslado al Aeropuerto Internacional el Dorado para tomar el vuelo a la ciudad de Pereira en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero, declarado Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO. Nuestro staff los esperará en el aeropuerto e iniciará una grandiosa experiencia con la cultura cafetera de nuestro país. El destino será la HACIENDA VENECIA, una hacienda ubicada estratégicamente en medio de las montañas de la cordillera de los Andes colombianos. Esta es una hacienda que ha tenido producción de café por más de 100 años y se convirtió en un hotel con las condiciones adecuadas para vivir una gran experiencia cafetera. En el tiempo que estaremos en esta hacienda realizaremos un recorrido por el cultivo, nos explicarán todo acerca de sus proceso para que este grano llegue finalmente a nuestra mesa. Adicional podremos aprovechar los senderos que nos mostrarán parte de la biodiversidad del lugar. 

Sin dudas será un día inolvidable. 

Alojamiento.

 

DÍA 5:
TERMALES, COLIBRIES Y EL MAJESTUOSO PARQUE NACIONAL NATURAL LOS NEVADOS

Nuestro desayuno estará acompañado por los sonidos de las aves que llegan a los jardines de la hacienda y nos despediremos para seguir el camino a vivir un día lleno de aventura, grandes paisajes y conexión con las estrellas. 

Subiremos la montaña a 3.600 m.s.n.m. para encontrar Termales del Ruiz. Un nacimiento de agua termal que emana del Volcán que se encuentra a más de 5.400 m.s.n.m. En el trayecto nos encontraremos con un paisaje enigmático pero a la vez impresionante. Pararemos a aclimatarnos en frente a la laguna Negra. Una de las lagunas glaciares que se encuentran alrededor de este paraíso natural.  La llegada a los termales será a las 11 am aprox. y desde ahí, nuestros sentidos despertaran para acariciar la niebla, sentir el agua termal a grandes temperaturas, observar colibríes de colores infinitos y deleitar una comida exquisita. Estaremos en este lugar hasta las 4 pm aprox. Regreso a la Hacienda Venecia. Cena y descanso. 

 

DÍA 6:
EXPERIENCIA CAFETERA EN LA HACIENDA

La mañana la dispondremos para realizar un tour de CAFE con los más estándares, y donde conoceremos los secretos de este grano que ha sido un emblema para COLOMBIA. el tour tiene una duración de 3 horas aproximadamente. Almuerzo y tarde libre de descanso. Cena en la Hacienda.

 

DÍA 7:
DE PUEBLO EN PUEBLO

Desayuno en Hacienda Venecia y salida a las 9 am con destino a dos de los pueblos más emblemáticos de la región: FILANDIA Y SALENTO 

El valle del árbol Nacional: Nos desplazamos en un jeep hasta el valle del Cocora. Este emblemático transporte ha estado presente durante más de un siglo en el transporte de las cargas de café que salen de las fincas. Son unas máquinas especialmente diseñadas para atravesar los caminos empinados de las montañas colombianas. El trayecto dura 30 minutos aproximadamente en medio de una neblina espesa y hasta cuando empezamos a ver las primeras palmas de cera nos damos cuenta de la gran experiencia que vamos a vivir. Se realizará una caminata observando los cientos de palmas que pueden llegar a medir hasta 70 metros de altura, sintiendo el viento frío, pues este lugar es zona de amortiguación del parque Nacional Natural Los Nevados. Llegaremos finalmente hasta una corriente del Río Quindío para admirar el agua cristalina y muy fría. Durante el recorrido el guía local nos enseñará la importancia de esta palma, así como algunos mitos y leyendas de la región. Tomaremos una bebida caliente antes de regresar al municipio en nuestro Jeep.  

Despedida en las montañas cafeteras: En la tarde tendremos la oportunidad de visitar el municipio de Filandia, el cual está ubicado a 20 km de distancia y donde encontraremos el punto ideal para un buen atardecer. Se construyó un mirador de 27 metros de altura donde podremos observar varios municipios del departamento y grandes plantaciones de café. Así mismo visitaremos el parque principal para admirar su arquitectura tradicional y degustar una bebida de la región. Regresaremos al hotel de Salento. Cena y descanso. 

DÍA 8:
DE LAS MONTAÑAS CAFETERAS A CARTAGENA

Desayuno y traslado al aeropuerto internacional Matecaña para tomar el vuelo a Cartagena. A la llegada a Cartagena se sentirá el aroma a Caribe. Nuestro equipo se encargará del traslado al hotel. Registro de ingreso y se dará un tiempo para que los visitantes se instalen y se pongan cómodos para ir a descubrir la magia de esta ciudad:

Un orgullo  colombiano para todo el mundo:   Se inicia este tour a las 2 pm donde el guía nos recogerá y nos llevará al Castillo de San Felipe de Barajas, una fuerte construcción estratégica que ayudaba  en la época de la colonia a impedir las invasiones terrestres y marítimas. Sin duda una de las mejores experiencias en este lugar es explorar la red de túneles que ocultan debajo de las murallas y que nos cuentan muchas historias acerca de las guerras libradas para conquistar este territorio. Al terminar esta actividad saldremos con rumbo al mirador de la Ciudad de Cartagena.

El cerro de la popa y el convento de la Candelaria: Se encuentra ubicado a 145 metros de altura y es el punto perfecto para admirar el contraste de una ciudad moderna pero con un legado histórico intacto y de fondo el mar caribe. El guía nos contará algunos mitos e historias curiosas de este bello y conservado lugar. Al terminar bajaremos al centro histórico.
Más de 500 años de historia y tradición: Estamos seguros que esta experiencia será mágica y nos dejará momentos inolvidables. Casas inmensas con balcones de madera finamente tallados y decorados con jardines multicolores son el referente del centro. Adicional, nos encontraremos con  plazas llenas de vida, restaurantes de comida internacional y un fluido comercio de artesanías y moda que dan una mirada más elegante. También en cada plaza encontramos imponentes  edificaciones religiosas con mil historias por contar. Tranquilamente vamos caminando y admirando todo este conjunto que ha sido declarado como patrimonio histórico de la Humanidad por la Unesco. Algunos de los lugares a visitar son:

  • Plaza de los coches
  • Portal de los Dulces
  • Plaza de la Aduana
  • Plaza de las Armas
  • Parque Bolivar
  • Palacio de la inquisición
  • Plaza de la proclamación
  • La Catedral
  • Plaza de Santo Domingo

Y el sol Cae frente a las murallas: Después de admirar la belleza del centro histórico nos dirigimos al complejo fortificado de murallas, las cuales podremos caminar
en la parte superior.  Finalizamos en las murallas para apreciar el atardecer y tomar algo refrescante. Regreso al hotel.

DÍA 9:
PARQUE NACIONAL ISLAS DEL ROSARIO

Desayuno en el hotel y a la hora indicada nos recogerán para llevarnos al muelle de Cartagena. En este lugar salen todas las embarcaciones para las diferentes Islas con que cuenta el Parque. Nosotros nos desplazamos 45 minutos en lancha, dentro del Parque Corales del Rosario hasta llegar a  ISLA DEL ENCANTO una isla privada con aprox. 300 metros de playa donde el sol, la arena, el mar y la tranquilidad son sus aliados para disfrutar y desconectarse. La Isla del Encanto es el sitio donde el excelente servicio y el relax se combinan para brindarle una experiencia única.

DÍA 10:
Y LA GRAN EXPERIENCIA COLOMBIANA HA TERMINADO

Desayuno en el hotel y a la hora indicada saldremos para el Aeropuerto De Cartagena y tomaremos el vuelo a Bogotá, Finalmente tomaremos el vuelo que nos regresará a nuestro país de origen. Fin de la experiencia llamada: UN SUEÑO LLAMADO COLOMBIA.

EL TOUR INCLUYE

  • 3 noches de alojamiento en Bogotá.
  • 3 noches de alojamiento en Hacienda Venecia.
  • 1 noches de alojamiento en Salento.
  • 2 noches de alojamiento en Cartagena.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Tiquetes aéreos Bogotá – Pereira-Cartagena – Bogotá
  • Desayunos diarios.
  • 1 almuerzo en Bogotá.
  • 1 almuerzo en Guatavita.
  • 1 cena en Salento.
  • Actividades anteriormente mencionadas.
  • Ingreso a los atractivos descritos.
  • Impuestos hoteleros.
  • Seguro de viaje colombiano

EL TOUR NO INCLUYE

  • Alimentación y bebida no estipulada en los itinerarios.
  • Propinas.
  • Traslados donde no esté contemplado.
  • Extras de ningún tipo en los hoteles.
  • Excesos de equipaje.
  • Tiquetes Aéreos Internacionales.
  • Fee bancario.