UNA HISTORIA CONTADA DESDE LA SELVA

Bogotá, Leticia, El milagro de Marasha, Puerto Nariño.

UNA HISTORIA CONTADA DESDE LA SELVA

Todos los elementos inmersos en este destino se convierten en experiencias inolvidables, desde el primer momento que observamos la selva espesa desde la ventanilla del avión, pasando por la gastronomía milenaria de las comunidades, hasta la navegación de uno de los ríos más largos y caudalosos del mundo, el Inmenso Río Amazonas.  Durante 6 días nos internamos en la selva Amazónica para sentir lo diminuto que es el ser humano en medio de tanta majestuosidad. El despertador todos los días será el sonido de los miles de aves que rodean los territorios y que han sido los fieles acompañantes de estas comunidades que aún sobreviven con las mismas creencias y pensamientos. 

Paisajes llenos de Vida, sabores milenarios, aves multicolores y animales enigmáticos nos acompañan en todas nuestras actividades con el objetivo de descubrir la esencia del Amazonas, para entender la cosmogonía de los indígenas y para valorar el grandioso pulmón del mundo.

El Amazonas es uno de esos lugares que debemos conocer al menos una vez en la vida. Y que seguramente dejarán muchos recuerdos grabados en la mente de los que decidan viajar a este rincón lleno de vida. 

Disfruten el Pulmón del Mundo…

NOMBRE DEL PROGRAMA: Amazonas, Biodiversidad y Cultura

DURACIÓN: 5 Noches 6 Días

DESTINOS A VISITAR: Bogotá, Leticia, El milagro de Marasha, Puerto Nariño.

ITINERARIO:

 

DÍA 1:
BOGOTÁ – LETICIA

Reunión en el aeropuerto El Dorado para tomar el vuelo con destino a Leticia, Capital del departamento de Amazonas. El vuelo tiene una duración  de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.  

Bienvenidos a Leticia: A su llegada nuestros anfitriones estarán esperando para darle una cordial bienvenida. En este lugar se empezará a sentir la temperatura y humedad de la amazonia. Traslado al Hotel de la ciudad de Leticia, donde nos esperaran con una bebida tradicional.  

Experiencia Gastronómica: Nos deleitamos con la gastronomía Amazónica por primera vez en uno de los restaurantes de la Ciudad. 

Conociendo la Capital Amazónica: En la Tarde recorrido peatonal por Leticia para observar su comercio, su parque principal y observaremos por primera vez el majestuoso Río Amazonas. Debemos estar en el parque Santander a las 5 pm, pues a partir de esta hora empiezan a llegar miles y miles de loros que pasan la noche en los frondosos árboles de este parque. El espectáculo dura más de 1 hora y es el abrebocas a las grandes experiencias que viviremos. Regreso al hotel. Descanso.

 

DÍA 2:
EL MILAGRO DE MARASHA

Desayuno en el hotel y caminata hasta el puerto para embarcar con destino a la reserva Natural El Milagro de Marasha. El primer contacto con el Río Amazonas en una navegación de una hora aproximadamente. Observaremos el punto donde imaginariamente se conecta  la frontera de Colombia, Perú Y Brasil. Precisamente esta reserva está ubicada en el lado Peruano. 

La huella Amazónica: Después de navegar el Río Amazonas se realizará una caminata de 1 hora y media por medio de la selva amazónica. Nos iremos acostumbrando al sonido, la humedad y el olor de la selva. El alojamiento de esta reserva está en medio de un lago que se convierte en un espejo de agua. Un escenario único. Se realizará el registro de las habitaciones y habrá un tiempo para descansar. 

Almuerzo en la inmensa selva: El almuerzo de Bienvenida a la Selva Peruana, los anfitriones tendrán productos de la región por medio de un servicio buffet. 

A pescar nuestra comida: Nos prepararemos para estar alrededor del lago  en unas canoas tradicionales y bajo las instrucciones de los baquianos, utilizaremos los mismos elementos de los lugareños para realizar una pesca artesanal. En algunos casos se pescan pirañas en este lago. Los visitantes que logren pescar podrán llevarlo al hotel para que sea cocinada para la cena. 

Aromas y sonidos de la selva. Salida en canoa  a las 8 pm aprox. para tratar de observar el caimán negro. Esta experiencia de oscuridad y sonidos de la selva se convierte en la mejor forma de despertar nuestros sentidos. Al final del recorrido observaremos algunos caimanes de tamaños pequeños. Regreso al hotel y descanso.

 

DÍA 3:
DESAYUNO CON GUACAMAYAS Y ATARDECER CON DELFINES

La experiencia inicia a las 5:30 de la mañana, para apreciar un amanecer amazónico y disfrutar de un concierto del sonido de las Aves. Cientos de especies de aves volarán sobre la reserva desde los pequeños cucaracheros hasta las mágicas guacamayas. Caminata alrededor de la reserva dirigida por un baquiano indigena. 

Desayuno Buffet Marasha y a la hora indicada iniciaremos la navegación o caminata, según el nivel del río para salir de la reserva. El destino será Puerto Nariño. Luego  nos desplazaremos a la comunidad Indígena de Macedonia para conocer y adquirir las artesanías elaboradas por la comunidad. 

Puerto Nariño, un pueblo de valores sostenibles: Recorrido por las pequeñas calles del segundo municipio del departamento. Este municipio no cuenta ni con carros ni motos. Lo cual lo hace muy llamativo. Llegaremos a un museo de una fundación para conocer algunos procesos productivos de la región, como el Museo Natutama. En el museo se encuentra una breve descripción de la vida silvestre presente durante la época de lluvias y la época de verano.  y la importancia biológica de la Región. Finalmente subiremos el mirador Naipata. El lugar perfecto para admirar la belleza de esa inmensa selva. Almuerzo y en la tarde iremos a la Observación de Delfines grises y blancos. En lancha nos dirigimos hacia el Lago Tarapoto. Un lago con aguas apacibles que nos permitirá observar grupos pequeños de delfines rosados y grises. Si los visitantes tienen buena energía, los delfines podrán saltar en cualquier momento. Sin duda un espectáculo natural único. El alojamiento esta noche será en Puerto Nariño Regreso a Leticia en la tarde. Cena y alojamiento.

 

DÍA 4:
SOÑAR EN LA SELVA

A las 6 am llegaremos al mirador para admirar el amanecer y el sonido de cientos de aves  amazónicas.  Desayuno a las 8 am y saldremos para el 

Parque Mundo Amazónico: Esta Reserva está ubicada a 15 minutos de Leticia y es una de las actividades obligadas en el destino.  Es un complejo natural enfocado a la conservación de las plantas amazónicas, así como los saberes ancestrales, acuario de peces amazónicos  y muestra cultural. Al terminar el recorrido tomaremos un delicioso almuerzo. 

En la tarde nos adentramos un poco más en la selva para llegar a soñar en la selva: Tanimboca. Un proyecto muy especial porque es el punto donde encontraremos nuestras habitaciones a 30 metros de altura. Los baqueanos de la reserva nos esperan para darnos la bienvenida y nos llevarán por sus senderos principales. Se realizará una inducción para ingresar a las habitaciones, las cuales cuentan con las comodidades necesarias para pasar una noche inolvidable.

 

DÍA 5:
EL ENCUENTRO CON LA SABIDURÍA ANCESTRAL

Después de pasar la noche en este maravilloso alojamiento, nos  preparamos para el desayuno. Se realizará una caminata de selva para seguir observando fauna y flora característica de este bosque hasta llegar a la vivienda de una comunidad indigena.. se realizará un rótulo dirigido por el abuelo, se hará una charla muy amena para conocer aún más acerca de sus pensamientos y costumbres.  Al regreso al hotel nos espera un guía para hacer canopy en varias plataformas a 25 metros de altura aprox. Almuerzo en un restaurante ubicado al margen de una quebrada. El resto de la tarde es libre. Traslado a Leticia para disfrutar la última noche con un espectáculo de baile. Cena y descanso

 

DÍA 6:
LA AVENTURA FINALIZA

Desayuno y a la hora indicada salida para Tabatinga, población brasileña fronteriza con Leticia. Esta población es famosa por su comercio de ropa y sus tiendas de chocolate. Durante 2 horas los visitantes tendrán la oportunidad de realizar compras. A la hora indicada tomaremos el almuerzo  en Leticia y partiremos hacia el Aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Fin de Los Servicios.

EL PLAN INCLUYE:

  • 2 noches de alojamiento en Leticia
  • 1 noche de alojamiento en La Reserva Natural el Marasha
  • 1 noche de alojamiento en Puerto Nariño.
  • 1 noche en hotel Tanimboca.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Tiquetes aéreos Bogotá – Leticia- Bogotá
  • Desayuno diario.
  • 2 almuerzos en Leticia.
  • 1 almuerzo en La Reserva Marasha
  • 2 almuerzos en Puerto Nariño
  • 1 almuerzo en el Parque Mundo Amazónico
  • 5 Cenas.
  • Actividades anteriormente mencionadas.
  • Ingreso a los atractivos descritos.
  • Impuestos hoteleros.
  • Seguro de viaje colombiano.

EL PLAN NO INCLUYE:

  • Alimentación y bebida no estipulada en los itinerarios.
  • Propinas.
  • Traslados donde no esté contemplado.
  • Extras de ningún tipo en los hoteles.
  • Excesos de equipaje.
  • Tiquetes Aéreos Internacionales.
  • Fee bancario.